Inicio ACTUALIDAD Destacados Regidor Maratuech: Los regidores somos defensores de la educación y la cultura...

Regidor Maratuech: Los regidores somos defensores de la educación y la cultura en Huaral

Eduardo-Maratuech-AviaEl regidor Eduardo Maratuech Avia de la Municipalidad de Huaral afirmó que el Pleno de los regidores no está en contra del Programa Educa Joven, porque al contrario son defensores de la educación y la cultura en Huaral. “Un país sin educación es un país que va al colapso. No buscamos eso ni vamos a permitirlo, pero hay un tema bien claro: Se ha notado la manipulación a un grupo de padres y estudiantes. Esto se ha venido orquestando desde días antes en la Casa de la Juventud. Han engañado al pueblo” expresó.

Dijo que ya el año pasado se pidió que este programa se licite, para que haya oportunidad que vengan otras academias y de repente a menos costo, para que se pueda capacitar a un mayor número de estudiantes. Pero se pretende aprobar una adenda, que consiste en insertar 1 o 2 artículos más a un convenio vigente. Esto ha sido observado por la OCI, porque está mal llevado.


“La regidora Balcázar, como miembro de la Comisión de Educación, pidió el convenio original para ver si la adenda procedía y determinó que no. Se ha engañado al pueblo y se preparó a los alumnos y los padres, para actuar contra los regidores. La responsabilidad es del sub gerente de educación Edwin Pizarro Cherres”, indicó.

Dijo que la Comisión velará para que los jóvenes que están estudiando culminen el ciclo, pero que hay que poner alto a esto y que no se engañe a la población. “Este es un programa y tiene que ser licitado. Si aprobamos en contra de las observaciones de la OCI, seríamos sancionados, denunciados y vacados. El año pasado se aprobó la licitación. Los padres tienen que darse cuenta que aquí hay intereses de desestabilizar la gestión.
Luego manifestó: “Hago un llamado de atención al jefe de imagen Elmer López, porque en su comunicado ya estaba colocando que los regidores jugarían un papel importante en la aprobación, lo cual ya buscaba enfrentar al pueblo con los regidores. Que no cometa estos errores”.

También el alcalde puede solucionar el problema por vía administrativa, indicó. Así lo hizo con respecto a los gastos de Navidad. No se aprobaron los 110 mil soles y por vía administrativa gastó más de 230 mil soles. Pero se debe sancionar a los funcionarios que originan estos problemas, en este caso al sub gerente de educación.