Inicio ACTUALIDAD Destacados ¡YA NO ES NOVEDAD!..»Fiscal ordena levantamiento de Cadaver despues de 10 horas»...

¡YA NO ES NOVEDAD!..»Fiscal ordena levantamiento de Cadaver despues de 10 horas» opina abogado Rojas sobre el tema.

Roger Rojas Tamayo,Huaralenlinea conversó con el abogado Rogger Tamayo acerca de la demora del Ministerio Público para levantar el cadáver de una mujer que fue asesinada en la vía pública en el camino viejo a Retes, hace dos días, que permaneció expuesto desde las 3 am. hasta las 2.34 pm. en que recién se ordenó el levantamiento del cuerpo, para ser llevado a la morgue de Chancay.

“Quiero mostrar mi fastidio, incomodidad y extrañeza, porque Huaral se está convirtiendo en una ciudad altamente peligrosa, donde los conflictos se resuelven con cuchillo o armas de fuego, matando a la gente y esto no puede continuar”, expresó.

Dijo que el primer eslabón de la cadena de custodia la cumple el Fiscal, constituyéndose al lugar, identificando al cadáver, haciendo los primeros reconocimientos y ordenando el levantamiento, para que la población, sobre todo los niños y familiares no estén viendo el cadáver con la sensación de incertidumbre, de falta de apoyo y de abandono.


Manifestó que la demora no es aceptable. El Fiscal debe hacer todo lo posible para levantar el cuerpo y convocar a todo el equipo técnico especializado para recoger pruebas y hacer las diligencias in situ, sin perturbar los medios probatorios que permitan identificar a los asesinos y les caiga todo el peso de la ley. Indicó que la función del Fiscal es garantista para tranquilizar a la ciudadanía, porque un muerto en la vía pública es un espectáculo bochornoso para todos. “Así falten los recursos técnicos se debe actuar de inmediato”, señaló.

También indicó a Huaral en linea, que el alcalde es el presidente de COPROSEC y debe proponer un plan más agresivo para garantizar la seguridad ciudadana y brindar tranquilidad a los huaralinos. Últimamente las noticias son de asesinatos, matanzas, balaceras y extorsión. “Nos sentimos desprotegidos, desguarnecidos. Se tiene que convocar a todos los implicados para luchar sin tregua y con transparencia, contra la corrupción y la delincuencia. Para eso, hay que rodearse de gente capaz, no de amiguitos ni ayayeros”, puntualizó.