Inicio PORTADA Alcalde de Sayán: Vamos a concertar con los dos gremios CTP y...

Alcalde de Sayán: Vamos a concertar con los dos gremios CTP y CGTP para evitar la violencia

Víctor Esteban AquinoCon respecto a los lamentables sucesos en el que dos obreros de construcción civil perdieron la vida, el alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino, manifestó a Huaralenlinea que este penoso problema no debería suceder entre hermanos, “Por eso he llamado a una concertación para que dialoguemos con la empresa encargada de la obra y los dos gremios: la CTP y la CGTP para que una obra sea para cada gremio y no tengamos que llegar a estos extremos. Es cierto que todavía no se ha desvirtuado. No se sabe de dónde han provenido los ataques. Sólo se supone que uno de los gremios atacó al otro”, indicó.


“Sayán es un lugar tranquilo y nos hemos visto perturbados por este hecho de violencia. Ya ha llegado un contingente de 20 efectivos policiales desde Lima y se está viendo la posibilidad de la presencia de un contingente de seguridad del Estado, porque no podemos dejar que nuestros hermanos se maten entre sí, por eso llamo a la reflexión a los dos gremios y si tenemos que interceder como autoridades ahí estaremos interponiendo nuestros oficios para no tener más muertes que lamentar y ojalá que lleguemos a un buen consenso”, expresó a  Huaralenlinea.

Finalizó indicando que la obra está dividida en 3 partes: Río Seco – Sayán, Huaura – Sayán y Sayán – Puente Tingo, Que las 3 obras se inician al mismo tiempo el 13 de febrero, en Sayán, lo cual será un acontecimiento histórico.

Huaralenlinea