Inicio ACTUALIDAD Politica Jhony Santos: La marcha fue por el AFOCAT pero hay personas que...

Jhony Santos: La marcha fue por el AFOCAT pero hay personas que hablan de más

Jhony SantosEl dirigente transportista Jhony Santos declaró a Huaralenlinea que el objetivo de la marcha del lunes fue protestar por el excesivo precio de la AFOCAT, para lo cual contaron con la presencia del congresista Elard Melgar, a quien entregaron un memorial como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, para iniciar el proceso legal de lograr que las AFOCAT tengan un precio real al alcance de los transportistas, ya que el de la Región es demasiado caro.

Dijo que hay grupos minúsculos que hacen críticas sin fundamento, que hablan de más. “Las críticas bienvenidas sean. Las vamos a escuchar. Pero se hablan cosas que no tienen razón de ser”, señaló


Agradeció la presencia de los centenares de transportistas que participaron y que lamentablemente no pudieron coordinar con los de Chancay y Aucallama. Dijo que de ser necesario habrá una segunda medida de fuerza, con mayor participación y que idénticas medidas se están tomando en Huacho, Cañete y Barranca, pero que ojalá no sea necesario llegar a una medida regional.

Dijo que esperaba se solucione este caso a través del diálogo y que los que dirigen las AFOCAT tomen conciencia y bajen el precio.

Manifestó a Huaralenlinea que no le preocupan los comentarios, sobre todo cuando se trata de personas que no tienen capacidad para juzgar y recalcó que el único objetivo fue protestar por el alto precio de la AFOCAT regional. Sin ningún otro interés, aseveró.