Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Bazán inspeccionó avance de obras que su gestión viene desarrollando

Alcalde Bazán inspeccionó avance de obras que su gestión viene desarrollando

obras pistasEn la mañana de hoy, el alcalde de la Municipalidad de Huaral Víctor Bazán Rodríguez y el jefe de obras Ing. Jhon Amaro, inspeccionaron en primer lugar la colocación de la capa asfáltica del sector Nor Oeste de Huaral, donde verificaron que la obra ya tiene un avance de más del 60 %. En el Jr. Manco Cápac pudieron constatar que la obra se concluirá en la fecha señalada, en la primera semana de Marzo.

Se indicó que son 45 mil metros cuadrados de asfalto y 18 mil metros cuadrados de veredas y que sólo faltarían accesorios como las jardineras.


El jefe de obras informó que también se viene desarrollando una campaña de sensibilización, para que la gente olvide de una vez por todas, la mala costumbre de arrojar agua a las veredas y pistas, ya que el agua es un poderoso agente erosionador y las destruye con rapidez. Manifestaron que mucho depende de la gente, la durabilidad de estas obras y que se seguirá trabajando la sensibilización mediante charlas, distribución de folletos y propagandas.

Posteriormente se dirigieron al Trébol a verificar la obra de construcción del Colegio “Mariano Melgar”, donde el Ing. Residente informó que ya se superó el 30 % de la obra y que marchan adelantados respecto de lo programado. Esto, porque se trata de un colegio que mientras no se culmine tendrá a los docentes y alumnos trabajando con incomodidad, en las aulas provisionales, manifestó el alcalde. Se indicó que ya se han construido las primeras plantas de 2 pabellones e incluso ya están hechas las columnas de los segundos pisos.