Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Provincial brinda respaldo a mototaxistas en la lucha contra la informalidad...

Alcalde Provincial brinda respaldo a mototaxistas en la lucha contra la informalidad y desmedido aumento del costo de la Afocat

mototaxistasEn una reunión sostenida esta mañana con los representantes de la Federación de Transportistas de Vehículos Menores de nuestra provincia, el Alcalde de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, brindó su total respaldo, en la lucha contra la informalidad y el desmedido aumento del costo de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) de la región Lima Provincias.


Tal y como lo programaron, los representantes de esta federación desde tempranas horas, realizaron una masiva movilización, la cual tuvo como punto de concentración la Plaza de Armas de Huaral. Lugar donde se hicieron presente diversas autoridades en apoyo a esta solicitud.

Los representantes de la agremiación, presidida por el Sr. Jhonny Santos, manifestaron su incomodidad en contra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), principales responsables del excesivo aumento en el costo de las AFOCAT; haciéndole llegar un memorial al Congresista de la República, Elard Melgar, en su calidad de integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor.

Por otro lado también hicieron llegar un memorial al Alcalde Provincial, en la que muestran su disconformidad gremial en contra de la informalidad en el servicio público de mototaxis.