Inicio Locales Jhony Santos: Este lunes 21 se movilizan mototaxistas contra aumento del AFOCAT

Jhony Santos: Este lunes 21 se movilizan mototaxistas contra aumento del AFOCAT

Jhony SantosEl dirigente de vehículos menores Jhony Santos, manifestó a Huaralenlinea que este lunes 21 se movilizarán por las calles de Huaral en protesta por el desmedido aumento del AFOCAT de la región Lima Provincias. Que la marcha se iniciará a las 9 de la mañana y el lugar de concentración es el estadio Julio Lores Colán.

Dijo que para una mototaxi estaba de 90 a 110 nuevos soles y lo han subido de 200 a 210 nuevos soles, de una manera exagerada e inaceptable.


Señaló que la protesta no tiene nada que ver con las autoridades locales, es contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y contra la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), directamente responsables de este aumento. La marcha se hará simultáneamente en Huacho y Cañete. El objetivo es entregar un memorial al congresista Elard Melgar, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor.

Invitó a todos los mototaxistas a participar de la marcha, sin importar los gremios o las empresas a las que pertenezcan, ni su condición de formal o informal, porque esto los afecta a todos por igual.

Huaralenlinea