Inicio ACTUALIDAD Deporte El gran e inolvidable “Poeta de la Zurda” César Cueto estuvo hoy...

El gran e inolvidable “Poeta de la Zurda” César Cueto estuvo hoy en Huaral

César CuetoComo invitado especial a la ceremonia de inauguración de las Vacaciones Útiles organizada por la Municipalidad Provincial de Huaral, llegó hoy a Huaral CÉSAR CUETO, reconocido como uno de los más grandes y talentosos jugadores de nuestro país, de todos los tiempos. Poseedor de una zurda magistral, impresionante, inigualable.

Fue apodado por el siempre recordado Pocho Rospigliosi como “El poeta de la zurda”, por su excepcional dominio del balón, su gran visión de juego y su extraordinaria categoría para jugar al fútbol.


Surgió de las divisiones inferiores de Alianza Lima, pero debido a la presencia de consagrados jugadores en el equipo blanquiazul, tuvo que irse a jugar por el José Gálvez de Chimbote, en el año 1972, junto a Luis La Fuente y Ottorino Sartor. La temporada de 1974 la pasó en el Deportivo Municipal y al año siguiente regresó a Alianza.

Participó con la Selección Peruana en 2 copas mundiales, con equipos que muchos han calificado como los mejores de nuestra historia: Argentina 78 y España 82, donde fue pieza fundamental, gracias a su incomparable habilidad.

El técnico Miguel Company dijo de él: “Hizo felices a hinchas y protagonistas, a los entendidos del fútbol y hasta a los que le veían por simple distracción”.

Fue grata su presencia el día de hoy, acompañado de nuestro no menos magistral Pedrito Ruiz La Rosa, dignos ejemplos para esos centenares de niños que hoy iniciaron sus vacaciones útiles.

Huaralenlinea