Inicio ACTUALIDAD Politica Sueño hecho realidad: El sábado 19 se pondrá el primer poste de...

Sueño hecho realidad: El sábado 19 se pondrá el primer poste de la obra de electrificación de Ihuarí

Forencio Calderón

Alcalde de Ihuari:  Florencio Calderón Pariasca

El alcalde Florencio Calderón Pariasca, invitó a todos los hijos de Ihuarí para que este sábado 19 estén presentes en la colocación del primer poste de la obra de electrificación del distrito. “Después del arduo trabajo que hemos tenido para que esta obra se cristalice, ese día a las 11 de la mañana, todos los hermanos ihuarinos seremos testigos presenciales de esta realidad, que cuando se culmine y ya se cuente con la electricidad, cambiará la historia de nuestro distrito” expresó a Huaralenlinea.

Recordó que cuando ya tenía el proyecto de electrificación en camino, un grupo de opositores organizó una marcha en Huaral, que obedecía más a cuestiones políticas y buscar notoriedad. “Si se conoce de gestión y se avanza, se tiene la seguridad suficiente para defender algo y decirlo sin dudar. Yo nunca busco quien haga las cosas por mí, porque el pueblo me eligió para trabajar, gestionar y liderar”, manifestó.


Dijo que se tuvo que trabajar fuerte y que agradecía el apoyo de los técnicos de la región que lo apoyaron para hacer el CIDA (Certificado de Incidencia de Restos Arqueológicos) y el DIA (Declaración de Impacto Ambiental), cuya falta originó observaciones técnicas.

“Tuve que ir personalmente a dialogar con el Ing. Jaime Rodríguez, jefe de estudios del Ministerio de Energía y Minas y fue muy importante para levantar las observaciones. El 11 de agosto nos aprobaron el proyecto. Faltaba el dinero. En eso nos apoyó el Ing. Fernando Rosinel, director general de electrificación rural, nos consiguió algo más de 5 millones de soles. Luego se hizo la licitación y finalmente hemos llegado a la ejecución de la obra”, contó.

Dijo a Huaralenlinea que en general, la zona andina tiene una gran potencialidad, porque se puede represar el agua, se pueden criar truchas, se puede sembrar la quinua y como han hecho ellos últimamente producir derivados del melocotón.

“Nuestro trabajo es coordinado y articulado con los regidores, porque finalmente el beneficiado es el pueblo. Tenemos el respaldo de las Comunidades. Coordinamos,  dialogamos y limamos asperezas cuando las hay. Cuando hay unión todo se puede”, finalizó.

Deja un comentario