Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidente de AA.HH. Real Perú denuncia ausencia policial en esa zona de...

Presidente de AA.HH. Real Perú denuncia ausencia policial en esa zona de Huaral

En conversación con Huaralenlinea, el Sr. Mario Galeano Castro, presidente del Asentamiento Humano “Real Perú”, denunció que en esa población campean los asaltos y la delincuencia, sin que la policía ni el serenazgo demuestren una presencia oportuna o intimidatoria que pueda frenar y/o eliminar la inseguridad de ese sector.

Dijo que cuando se produce un acto delictivo, llaman a la central y responden que están enviando una unidad, pero nunca llegan, por ese motivo pidió un apoyo más decidido del COPROSEC, cuyo presidente es el alcalde de Huaral.

“Nosotros estamos organizados como Juntas Vecinales, pero no podemos enfrentar a delincuentes armados, por eso pedimos la ayuda de las autoridades, funcionarios y la policía. Este martes 15, hay una reunión del COPROSEC en la que haremos llegar nuestro pedido, aunque sólo contamos con un representante con voz y voto, pero expresaremos nuestra protesta y denuncia por el peligro en que vivimos sin que nadie nos ayude contra la delincuencia”, expresó.


“Exijo al alcalde y la policía que se preocupen más por nosotros. Sobre todo la policía, cuya función es velar por la seguridad de la población. Nosotros somos colaboradores y eso es lo que estamos haciendo, pero ellos tienen que actuar”, señaló.

Mario Galeano contó a Huaral en linea que el sábado en la noche, a las 7.30 le asaltaron a un familiar. Pidieron el auxilio requerido y no llegaron sino después de una hora, cuando ya no había nada que hacer. Por eso dijo que se dirigiría en busca del Coronel PNP Remy Ramis porque indigna la ausencia de la policía.

Mario Galiano Castro

Deja un comentario