Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministro de Agricultura y Presidente de JICA firmaron convenio de cooperación en...

Ministro de Agricultura y Presidente de JICA firmaron convenio de cooperación en Huaral

DonosoLas instalaciones del INIA Donoso de Huaral fueron el escenario para la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura, representado por el Ministro Milton Von Hesse La Serna y la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, representada por su Presidente Akihiko Tanaka.


Según el convenio se invertirá 250 millones de dólares en las diferentes estaciones de investigación e innovación agraria de nuestro país, básicamente en el proceso de transferencia tecnológica y la investigación.
El Ministro de Agricultura dijo que la visita también sirvió para rendir homenaje a los 3 científicos japoneses que fueron asesinados en el año 91, en Donoso, por los senderistas.

Dijo que con apoyo del Banco Mundial y el BID se van a repotenciar los INIA , para que las estaciones experimentales jueguen un rol protagónico en las agriculturas locales, en los próximos años.

Por su parte el Director del INIA Donoso, Ing. Alfonso Reynaga Rivas se sintió muy satisfecho por la firma de este convenio, que dijo servirá para dar un gran impulso al INIA. “Gracias a él, este año se instalará un laboratorio de Virología y 6 invernaderos” indicó.

Deja un comentario