Inicio PORTADA Pobladores hicieron temblar a alcalde y funcionarios de Santa Maria‏ en Huacho

Pobladores hicieron temblar a alcalde y funcionarios de Santa Maria‏ en Huacho

Municipalidad Santa MariaEnfurecidos e incomodos pobladores de las asociaciones de la 2da de Fujimori hicieron retroceder a los funcionarios de la Municipalidad de Santa Maria, a quienes demandar obras de agua y alcantarillado

Un fuerte contingente policial resguardó los accesos a la comuna, entre tanto los pobladores exigían la presencia del alcalde Juan Carlos García para ser escuchados.

El malestar se deriva tras la conferencia de prensa realizada por funcionarios de esa municipalidad quienes refirieron que el proyecto de rescate arqueológico presentado por la Municipalidad Provincial interfiere en la culminación de la obra, hecho con el que discrepan.

“Allá siguen trabajando el proyecto de agua, hemos venido a decirle al alcalde que nos enseñe los documentos y explique el procedimiento de cómo se ha venido ejecutando esta obra” enfatizó, Yuli Nicho, presidenta de la asociación de vivienda San Antonio.

“Sobre el procedimiento del agua, los pagos, si hay o no dinero de los 13 millones de inversión que se ha hecho para este proyecto, eso queremos que nos explique, pues como dirigentes tenemos que dar cuentas a nuestro pueblo” acotó.


Sin embargo los ánimos se encendieron luego que algunos de los pobladores refirieran que habían visto al burgomaestre en un restaurante en Luriama, mientras se desarrollaba la protesta, pese a que indicaron que desde la oficina de Imagen Institucional les refirieran que la autoridad se encontraba en Lima.

“El carro que tomé se dio la vuelta por Luriama y vi al alcalde, al popular capi y a una señora comiendo, y me dije que eso no era posible, por eso vine y en compañía de un señor al que llevé para que tomara fotos; yo lo he visto” remarcó.

Entre tanto la población permaneció apostada en los exteriores del municipio esperando una respuesta por parte de las autoridades y exigían la presencia del alcalde para resolver el conflicto.

TAMBIÉN PROTESTARON

Por su parte pobladores de la primera etapa de San Bartolomé también protestaron exigiendo respuesta a las observaciones presentadas a la obra de construcción de una plazuela, donde se estaría recortando los ingresos a la pérbola.

“Es una burla lo que nos está haciendo el acalde al pueblo de San Bartolomé, pero nosotros si nos vamos a levantar y pedir nuestros derechos, no vamos a parar hasta que nos hagan una buena plazuela; tenemos experiencia porque en la segunda se ha hecho una obra de pistas y veredas malísima” indicó, Giovanna Flores Simbrón, dirigente del sector.

Deja un comentario