Inicio ACTUALIDAD Destacados Jhony Santos: Empresas monopólicas de AFOCAT de la Región, un malestar para...

Jhony Santos: Empresas monopólicas de AFOCAT de la Región, un malestar para los transportistas

Jhonny SantosEl dirigente transportista Jhony Santos, manifestó a Huaralenlinea que los transportistas de la Región están enfrentando a los 2 monstruos del AFOCAT: El de Lima Provincias y Nuestra Señora de la Asunción, que son las únicas autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y supervisadas por la SBS. Para ser autorizadas por el MTC debieron recaudar 350 mil soles que es el Fondo de Garantía, pero ese fondo no lo ha puesto Armando Palacios ni Alvaro Blanco, de su bolsillo. Eso ha salido del bolsillo de los transportistas por la compra de los certificados y con eso hemos contribuido para la autorización. Ahora nos damos con la sorpresa que el AFOCAT para una mototaxi está en 200 soles, por el monopolio de estas 2 empresas. En Lima está de 90 a 110 soles.


Expresó a Huaral en linea que esa es la razón del malestar de los transportistas y además que el AFOCAT de Lima Provincias no sirve en Lima Metropolitana. Ahí la policía les pone papeleta. Esa es una falta de criterio que se debe resolver cuanto antes, indicó que en eso les piensa apoyar el congresista Melgar, para buscar una solución al problema. “Estamos en comunicación con la gente de Huacho, Barranca y Cañete, para realizar protestas conjuntas”.

También señaló que las AFOCAT tienen fuertes deudas con los hospitales. Se sabe que deben entre 30 a 50 mil soles, pero eso no debe ser causa que justifique el Aumento de precios.

Huaralenlinea

Deja un comentario