Inicio ACTUALIDAD Nacional ONPE capacitó a más de 40,000 ciudadanos de la Región Lima

ONPE capacitó a más de 40,000 ciudadanos de la Región Lima

ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Regional Coordinación – Lima Provincias, durante el trabajo educativo electoral, ha brindado diversas actividades de Asistencia Técnica Electoral y Talleres de Educación Electoral a aproximadamente 40,000 ciudadanos de las nueve provincias, durante el año 2012.

En cumplimiento de las funciones de su competencia desarrolló las siguientes actividades:


  • Brindó Asistencia Técnica Electoral en la Elección de Municipios Escolares de 124 Instituciones Educativas de las Provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí y Cañete.
  • Brindó Asistencia Técnica electoral en la elección de Juntas Directivas de 24 Organizaciones de la Sociedad civil.
  •  Desarrollo 21 Talleres de “Gestión de Municipios Escolares en Democracia” y “Elección de Municipios Escolares” dirigido a Municipios Escolares de 120 Instituciones Educativas de las provincias de Huaura, Huaral, Cañete, Canta, Cajatambo, Barranca y Huarochirí.
  •  Desarrollo 5 Talleres de Educación Electoral dirigido a Organizaciones Políticas y Organizaciones de la Sociedad Civil.
  •  Brindó 558 consultas a los ciudadanos en forma presencial, por teléfono y correo electrónico.
  • Igualmente se realizó la supervisión y control a la Presentación de la Información Financiera que las Organizaciones Políticas están obligadas a presentar de acuerdo a Ley.

Actualmente, la ONPE mantiene convenio vigente con las Municipalidades Provinciales de Huaura, Barranca, Cajatambo, Huaral, Huarochirí, Cañete, Oyon y Yauyos, gracias a lo cual se ha brindado asistencia técnica en la elección de autoridades Municipales de Centros Poblados de la región y representantes de la sociedad civil ante el Concejo de Coordinación Local.

La Oficina Regional de Coordinación de Lima está representada por el Econ. Walter Valerio Rosales y el Lic. Gabriel Gutiérrez Vanegas, quienes capacitan, orientan, brindan charlas, talleres a diversas organizaciones civiles de las nueves provincias que conforman la Región Lima. La sede está ubicada en la Urb. Los Sauces Mz B Lote 8 – Huacho en horario de oficina, cualquier consulta al teléfono 2395930.

Deja un comentario