Inicio Locales Municipalidad de Huaral otorgará beneficios especiales para el pago de arbitrios 2013

Municipalidad de Huaral otorgará beneficios especiales para el pago de arbitrios 2013

la plaza


La Municipalidad de Huaral, que dirige el alcalde Dr. Víctor Bazán Rodríguez, ha dispuesto otorgar descuentos especiales del 25% al 50% a favor de los vecinos Huaralinos para el pago de sus arbitrios en el primer trimestre del año 2013.
Mediante Ordenanza Municipal Nº 017-2012-MPH, se establece la condonación del 50% a contribuyentes que tengan más de 60 años de edad, personas con habilidades diferentes (con reconocimiento del CONADIS) y aquellos contribuyentes que hasta el 31 de enero no registren deudas vencidas por impuesto predial y arbitrios. Asimismo, se brindara descuento especial del 25% en el pago de arbitrios 2013 a los participantes del Programa de Segregación de Residuos Sólidos, previa acreditación emitida por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.
Por otro lado, este beneficio de descuentos del 25% también se extiende a las Instituciones Educativas Públicas que se inscriban y desarrollen campañas de preservación del medio ambiente y/o seguridad ciudadana y un 25% adicional a las Instituciones Educativas Públicas que se inscriban y desarrollen campañas de Educación Tributaria en coordinación con las Gerencias de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, así como con la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria.
El Alcalde Provincial, Dr. Bazán Rodríguez, sobre la Ordenanza Municipal Nº 017-2012-MPH, dijo: “Se tiene establecer un régimen de incentivos y beneficios de pago de arbitrios a favor de los contribuyentes huaralino, con el fin de motivar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones para seguir mejorando el servicio que se les brinda”.

Las consultas e inscripciones para participar de estos beneficios especiales se podrá realizar en la Gerencia de Rentas y Administración tributaria de lunes a viernes de 8:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Municipalidad Provincial de Huaral.

Deja un comentario