Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde César Balcázar: «Para el mes de julio ya debemos tener un...

Alcalde César Balcázar: «Para el mes de julio ya debemos tener un CETPRO en Aucallama».

Cesar Balcazar LabrinEn la clausura de los Talleres Productivos 2012 organizados por la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad distrital de Aucallama, el Alcalde, Ing. César Balcázar Labrín manifestó que nadie esta viejo para aprender y que las cosas siempre están mejorando, evolucionando y por eso siempre tenemos algo que aprender.

Señaló a Huaral en linea que: “Aucallama tiene que ser un distrito turístico y eso se irá logrando poco a poco. Cuando vengan los turistas necesitarán alojamiento, movilidad para trasladarse y alimentación. Para eso nos tenemos que preparar paulatinamente, para eso sirven los talleres, para mejorar los niveles de vida de nuestra población”.


Luego hizo el anuncio a Huaral en linea: “Hemos asumido el reto de que para Julio tengamos formalizados los documentos ante el Ministerio de Educación de un CETPRO para Aucallama, donde las personas van a poder estudiar una carrera técnica de 3, 6 meses o 1 año en diversas áreas. Lo iniciaremos con 2 o 3 carreras y luego cada año buscaremos financiamiento para ir complementando otras carreras, según el interés de los jóvenes de nuestros pueblos. Se escogerán las carreras según la demanda de las fábricas e industrias del sector público y privado. Servirá para mejorar el nivel de aspiración y vida de nuestros jóvenes”. 

También manifestó que a pedido de la población se verá la posibilidad de que los talleres se desarrollen a lo largo de todo el año y finalizó felicitando a los docentes de las distintas áreas y a todos los participantes por el empeño y la perseverancia que han puesto a esta iniciativa.

Huaralenlinea

Deja un comentario