Inicio ACTUALIDAD Nacional Municipalidades no pueden cobrar para ingresar a playas advierte INDECOPI

Municipalidades no pueden cobrar para ingresar a playas advierte INDECOPI

cobrosEl INDECOPI señaló que el acceso a las playas del litoral no debe estar condicionado a cobro alguno. Recordó que las municipalidades autorizadas por la comuna provincial a cobrar por el servicio de parqueo vehicular deben hacerlo después de prestado el servicio.

El INDECOPI, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, precisó que hasta la fecha son once las comunas autorizadas a cobrar por parqueo: Ancón, Barranco, Chancay, Chorrillos, La Punta, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María y Santa Rosa.
Reiteró que las municipalidades autorizadas deben cobrar después de ofrecer el servicio y por el tiempo que el vehículo estuvo estacionado.


“No se puede exigir este pago antes de ingresar, ni como una condición para ingresar a las playas”, remarcó.
Anunció que, como en años anteriores, realizará inspecciones en las diferentes playas y de detectarse incumplimientos, abrirá los procesos sancionadores respectivos. Señaló que los ciudadanos pueden conocer las playas autorizadas a cobrar el servicio de parqueo, así como el monto del mismo ingresando al portal de la institución.

Las personas que conozcan de cobros ilegales en las playas del litoral pueden comunicarlo al Indecopi escribiendo a consultasbarreras@indecopi.gob.pe o llamando al teléfono 224-7800 anexos 1327, 1407 y 1408.

Deja un comentario