Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno Regional de Lima abandona obra de empedrado de calles de...

Gobierno Regional de Lima abandona obra de empedrado de calles de Viñac en Yauyos.

calles ViñacPobladores del distrito de Viñac manifestaron haber sido engañados por el presidente del GORE de Lima Javier Alvarado, con ejecución de la obra del empedrado de sus calles, que debió iniciarse en el año 2011, pero por la demora y los tràmites burocráticos se inició en el mes de agosto del 2012. La obra se ha estado ejecutando bajo la modalidad de Administración Directa a cargo de la Unidad Ejecutora Lima Sur (U.E.LIMA SUR) con sede en la ciudad de Cañete, bajo la supervisión de la Ing. Janina Espinoza.

Según el Informe Técnico No. 033-2011-GRL/GRPPAT-OPI, el proyecto consiste en crear “Condiciones adecuadas de transitividad peatonal y vehicular en las calles del pueblo de Viñac”, y el monto de inversión es de S/. 740,027.00.
Sin embargo la obra se encuentra paralizada desde los primeros días del mes de diciembre “dice por haberse terminado el presupuesto”. Los comuneros manifestaron que como se pueden agotar los recursos si no han avanzado ni siquiera un 50%. Las calles se encuentran con zanjas y tubos sin enterrar y otras solo aplanadas. No se puede caminar en las noches y tampoco los vehículos pueden ingresar.


Dijeron que el nuevo alcalde no hace nada por ver esta situación y se ha dedicado a pasear por Cañete, dejando en completo abandono al pueblo de Viñac.

El viejo anhelo de ver nuestro pueblo completamente empedrado solo ha quedado en sueños por el mal manejo de los fondos del proyecto. Las calles a empedrar son:

CALLE          LONGITUD         ANCHO DE VIA

Libertad         250,00 ml                          6.00 ml.
Ayacucho        263,80 ml                          5.90 ml.
Moquegua       36,50 ml.                           6.20 ml.
Huánuco         35,00 ml.                           6.00 ml.
Junín                   35,00 ml.                          6.20 ml.
Piura                   38.00 ml.                           6.10 ml.
Loreto                37.00 ml.                           6.20 ml.

Los ingenieros responsables del proyecto son: el Ing. Residente Rómulo Gallegos Ordoñez por la municipalidad y del Ing. Camilo Tasayco asistente de supervisión por el GORE DE Lima. Solicitaron se nombre una comisión de ingenieros para que evalué los gastos de la obra y el peligro en que han quedado las casas, que pueden derrumbarse con la humedad de las lluvias pues han quedado altas debido a que las calles han sido cavadas para el empedrado.

Huaralenlinea / Gacetayauyina

Deja un comentario