Inicio ACTUALIDAD Nacional Jefe del Gabinete verifica hoy avance de obras para reducir riesgo en...

Jefe del Gabinete verifica hoy avance de obras para reducir riesgo en cerro Pucruchacra

Juan Jiménez MayorEl presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, verificará hoy miércoles 2 de enero, las acciones para reducir el alto riesgo en el cerro Pucruchacra, ubicado en el distrito de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí.

El Gobierno dispuso desde diciembre de 2011 declarar el estado de emergencia ante el inminente peligro que podría implicar el colapso de dicho cerro que ocasionaría severos daños a la ciudad.

Las obras de prevención, al parecer, no han avanzado conforme a lo esperado, por lo que se ha tenido que prorrogar reiteradas veces la declaración de estado de emergencia.


“Necesitamos avanzar más rápido para impedir cualquier desgracia que tendría efectos muy negativos para Lima”, acotó el jefe del Gabinete Ministerial.

El objetivo de esta acción es evaluar «in situ», con todas las autoridades pertinentes, las medidas que son urgentes para evitar cualquier contingencia dado el incremento de las lluvias en el país.

Jimenez Mayor viaja a la zona junto al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Daniel Urresti; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Alfredo Murgueytio.

También de la jefa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred), Melva Gonzales; y de miembros de la Comisión Técnica Multisectorial responsable de la evaluación y acciones de prevención vinculadas al cerro Pucruchacra.

Deja un comentario