Inicio PORTADA El Papa desea que 2013 sea un año de paz para el...

El Papa desea que 2013 sea un año de paz para el mundo entero.

Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo,dijo que espera que 2013 sea un año de paz y que el mundo está bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado, del terrorismo y la criminalidad.
El Papa comenzó el año con la habitual misa, esta vez para unas 10,000 personas en la Basílica de San Pedro; es el día en que la Iglesia católica celebra su Día Mundial de la Paz.

Por eso, el Papa habló de paz diciendo que «un año nuevo es como un viaje que, con la luz y la gracia de Dios, podría ser el comienzo de un camino hacia la paz para cada persona, cada familia, cada país y para el mundo entero.


Desde su ventana que da a la plaza dio las gracias a los pacificadores del mundo, y dijo que se merecen alabanzas por trabajar incansablemente, a menudo en un segundo plano, de forma ingrata y provistos sólo «con las armas de la oración y el perdón».

Manifestantes en favor de la paz que llevaban pancartas con los colores del arco iris soltaron globos azules en una Plaza de San Pedro soleada aunque fría.

Antes, en su homilía, el líder de 85 años, de los 1,200 millones de católicos del mundo criticó los «semilleros de tensión y conflicto causados por los crecientes ejemplos de desigualdad entre ricos y pobres».

Se refirió a «la prevalencia de una mentalidad egoísta e individualista que también encuentra su expresión en un capitalismo sin regulación, en varias formas de terrorismo y de criminalidad».

Benedicto XVI expresó su convencimiento de la «vocación innata de la humanidad para la paz», a pesar de los problemas y reveses.

Fuente: Andina

Deja un comentario