Inicio ACTUALIDAD Destacados Desestiman pedido de vacancia contra alcalde de Huaral Víctor Bazán.

Desestiman pedido de vacancia contra alcalde de Huaral Víctor Bazán.

Desestiman pedido de vacancia contra  alcalde de Huaral Víctor Bazán.

La solicitud de vacancia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, por haber incurrido supuestamente en la causal establecida en el Inciso 9) del Articulo 22º de la Ley Orgánica de Elecciones, fue desestimada en sesión de concejo extraordinaria realizada esta mañana.

De los doce concejales convocados, para esta sesión extraordinaria, asistieron nueve miembros; tres votaron en contra y seis a favor, no alcanzando el Quorum necesario para la aprobación de la misma, sobre del pedido de vacancia, presentado por el ciudadano Manuel Rogelio Boza Cahuas porque el burgomaestre habría incurrido en función administrativa.


Los regidores que votaron a favor fueron Shirley Falcón Gómez, Paulino Cama Ramírez, Germán Menacho Morán, Armando Bravo Baldeón, Eduardo Maratuech Avia, y Crisanto Huamán Jerí, votando en contra de la vacancia Antony Huamán Rojas, Iván Vásquez Osorio y el Alcalde Dr. Víctor Bazán Rodríguez; estuvieron ausentes en esta sesión de concejo la Arq. Rosa Elena Balcázar Guevara de López, Sr. Cesar Valladares Molina y Sr. Jorge Aida Watanabe.

Al finalizar la sesión simpatizantes del burgomaestre huaralino, que se encontraban entre los pasillos de la Municipalidad de Huaral, mostraron su alegría y satisfacción por la desestimación de este pedido.

Deja un comentario