Inicio Locales En 2013 egresarían las primeras familias beneficiadas de programa Juntos

En 2013 egresarían las primeras familias beneficiadas de programa Juntos

progr juntos

A partir del 2013 se tiene planificado que las primeras familias que formaron parte del programa Juntos comiencen a egresar, de manera progresiva, del mismo, a través de un trabajo coordinado con el Fondo de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes), el cual les permitirá tener un trabajo para poder sustentarse, se informó hoy.

Percy Minaya, coordinador técnico nacional del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”, indicó que dicha iniciativa se inició con un reducido número de familias, y cuyo objetivo era que al quinto año la familia beneficiada debía salir del mismo.

Sin embargo, dijo, “no se definieron los lineamientos de dicho egreso”, por lo que ahora el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), al cual está adscrito Juntos, ha definido los conceptos para que las familias puedan egresar, pero de manera sustentable y con capacidad para sostenerse.

Por ello, señaló, las familias que ingresaron el 2007 recién van a poder egresar de Juntos a través de un programa conjunto que se aplicará con Foncodes.


“Para el egreso vamos a iniciar proyectos como Mi Chacra Productiva y Mi Chacra Emprendedora, donde las familias tendrán una iniciativa que les permita financiamiento y la sustentabilidad de trabajo”, manifestó.

“No se espera que vayan a egresar ni bien apenas comiencen a recibir los beneficios, pues ellos van a seguir en Juntos, pero van a recibir un financiamiento cada vez menor. El egreso está planificado para el 2013”, agregó.

Hay familias que han abandonado programa, por ejemplo, pero no han egresado del mismo.

Asimismo, refirió que Juntos que hoy atiende a unos 640,000 hogares en 14 regiones, tiene como meta beneficiar al 2013 a alrededor de 800,000 familias.

En diálogo con la Agencia Andina indicó a julio del 2011 había 460,000 hogares adscritos, “sin embargo nos propusimos ampliar dicho alcance y hoy estamos llegando a unos 640,000 hogares en este momento”.

“El proceso continúa y a finales de diciembre estimamos que vamos a cerrar con unos 680,000 y 690,000 hogares. El siguiente año vamos a aumentar a casi 150,000 hogares más y lograr en conjunto 800,000 familias pobres beneficiadas”, anotó.

Remarcó que al 19 de diciembre se debe haber logrado el objetivo de llegar 648, 973 hogares.

Juntos otorga asignaciones de 200 nuevos soles, cada dos meses, a las familias pobres, las cuales, a cambio, deben llevar a los niños y las niñas a la escuela y a los controles de salud programados.

Deja un comentario