Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral provincia con la mayor cantidad de playas saludables en la Región...

Huaral provincia con la mayor cantidad de playas saludables en la Región según el Senamhi y la Digesa.

playa huaral

Según informes de la Digesa y el Senamhi, la provincia de Huaral figura, en toda la Región Lima, como la provincia con la mayor cantidad de playas saludables, seguido de la provincia de Huaura y en tercer lugar Barranca, según datos de la Digesa y el Senamhi.


La información publicada a través de una infografía en el diario la República, detalla que la provincia de Huaral cuenta con 9 playas que están aptas para los visitantes, mientras que la provincia de Huaura cuanta con un total de 8 playas para los bañistas, todos ellas catalogadas como saludables según la Digesa y el Senamhi.

En Huaral son las playas Chancayllo, Acapulco, la Viña ,Chorrillos, El Puerto, Chacra y Mar, Chacra y Mar – Peñón, Agua Dulce y Río seco, las cuales son señaladas para los visitantes limeños como playas totalmente saludables.

Por otro lado, Barranca solo cuenta con 5 playas catalogadas de saludables de un total de 9. La playa el Colorado desaprobó los estándares de salubridad y fue catalogada como no saludable, mientras que Atarraya, Bandurria, Puerto Chico y Miraflores fueron catalogadas como regularmente saludables.

Deja un comentario