Inicio PORTADA Inicio de verano mete miedo a amas de casa con el agua...

Inicio de verano mete miedo a amas de casa con el agua que da Emapa Huaral

EMAPA-HUARAL

Diversos sectores domiciliarios del centro y periférico de la ciudad sufrieron ayer para hacerse del líquido elemento, debido a una considerable baja en la presión de agua, mientras que otros no pudieron recogerla siquiera.

La baja de presión durante casi 4 horas, hizo que en los domicilios vertieran los caños sólo un chorrito, por lo que para acopiar un balde agua debieron esperar casi una hora para que llene, las amas de casa de San Juan I y II, César Vallejo y el Milagro, expresaron: si así estamos ahora que recién empieza el verano como será más adelante dijeron, mortificadas.


En los domicilios de más de 2 pisos y en las que viven varias familias sufrieron un vía crucis en el mes de la navidad, porque la baja presión desde las 9.00 de la mañana hasta pasado el mediodía, no permitió la llegada de agua hasta las siguientes plantas, con el consiguiente malestar.

La empresa Emapa Huaral no ha emitido comunicado preventivo alguno y menos explicando las razones del bajón en la presión de agua, lo cual – más allá de constituir una falta de respeto al usuario- indicaría que la gestión actual no viene realizando acciones de ampliación en la capacidad de captación y distribución, para normalizar el servicio de agua.

La historia se volvió a repetir hoy, pero con el corte total del suministro de agua desde las 10 de la mañana hasta el cierre de la presente nota, desconociéndose las razones administrativas o técnicas de la falta de agua en la mayoría de hogares de nuestra ciudad, los usuarios esperan una explicación de Emapa Huaral.

Deja un comentario