Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Aldo Claros: En el verano hay que tener cuidado con la...

Dr. Aldo Claros: En el verano hay que tener cuidado con la piel y los alimentos que ingerimos

Aldo ClarosEn diálogo con Huaral en linea, el Dr. Aldo Claros manifestó que en esta época del año se debe extremar el cuidado de la piel y tener cuidado con los alimentos que ingerimos.

La piel hay que cuidarla del sol, usando bloqueadores solares desde los 6 meses de edad, porque los rayos solares son muy penetrantes y pueden ocasionar desde quemaduras simples hasta lesiones más serias que pueden ser precancerosas.

Por otro lado en esta época del año, los alimentos sufren una descomposiciòn mucho màs ràpida, porque los gèrmenes se multiplican con mayor rapidez y esto puede provocar diarreas, naùseas, vòmitos y dolores estomacales.

Tambièn hay que tener cuidado dònde consumimos los alimentos. Debemos estar seguros de los lugares donde se preparan los alimentos. Si se tiene dudas es mejor consumir alguna fruta con càscara hasta llegar a la casa, por ejemplo el plàtano.

No son muy recomendables las frutas peladas y cortadas, por la higiene del que las corta y las vende. A veces lo hacen manipulando dinero, sin usar guantes o bolsas plàsticas. Es mejor llevarse la fruta entera a la casa.


Hay que evitar los alimentos que llevan cremas como el bròster y las salchipapas, porque las cremas (Mayonesa, mostaza, ketchup, etc.) pueden favorecer a que estos alimentos se descompongan y esto es grave sobre todo para los pequeñitos y los de mayor edad, que luego por los vómitos pueden presentar cuadros de deshidrataciòn.

Los alimentos crudos deben estar bien lavados, como el ceviche, porque son de fàcil descomposición y no deben estar mucho tiempo expuestos al medio ambiente, que contiene polvo y contaminación  pudiendo ocasionar infecciones intestinales graves. Es mejor prepararlo y disfrutarlo en casa, con la familia.

Invitó a las personas a compartir con los familiares estas fiestas, siendo agradecidos con los que están con nosotros y los que ya partieron. Hay que abrazarlos y desear hacer las cosas de la mejor manera. Dijo que es un momento importante para pedir perdón por lo que hemos hecho mal alguna vez.

“El mensaje es de un reencuentro con nosotros mismos, para reconocer lo que somos y lo que valemos y agradecer lo que la vida nos da. La vida nos ha dado muchas cosas maravillosas, por eso agradezcamos lo que tenemos. No pensemos mucho en lo que nos falta, que ya llegarà. Feliz Nochebuena”, expresò.

Deja un comentario