Inicio ACTUALIDAD Nacional Ana Jara debe devolver cobros por representación, exigen ex ministros

Ana Jara debe devolver cobros por representación, exigen ex ministros

El ex congresista Ántero Flores-Aráoz criticó a la ministra de la Mujer, Ana Jara, por haber mantenido su sueldo de parlamentaria y haber renunciado al que recibiría como parte del Ejecutivo.

“No dejó de ser congresista pero pasó a ser una ministra a tiempo completo (…) Creo que ha cometido un error y los errores en política se pagan y debe empezar pagando con la devolución”, dijo el también ex ministro de Defensa en el gobierno aprista en diálogo con el programa de TV “Agenda política”.


En esa misma línea opinó el ex ministro de Trabajo del régimen de Alejandro Toledo Juan Sheput. “Es absolutamente indebido. No es un problema moral, sino ético. No puede estar recibiendo gastos de representación cuando ya goza de beneficios como ministro de Estado”, señaló.

El dirigente de Perú Posible cuestionó la posición en que se encuentra la titular del Ministerio de la Mujer por cobrar dinero por gastos de representación. Recibe dinero por gastos de representación, cosa que no tienen los ministros, y movilidad, viáticos y asesores, beneficios con los que no cuentan los parlamentarios, señaló Sheput.

Tanto Flores-Aráoz como Sheput precisaron que, en caso de que Jara no dé marcha atrás, se estaría exponiendo a cometer una infracción constitucional y a recibir la sanción correspondiente.

Deja un comentario