Inicio TURISMO Cultura Se Presentó libro “Sentencias Magisteriales”, de Juan Durán Mattos.

Se Presentó libro “Sentencias Magisteriales”, de Juan Durán Mattos.

Se Presentó libro “Sentencias Magisteriales”, de Juan Durán Mattos.

En el salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, se realizó la presentación del libro “Sentencias Magisteriales”- Sembrando valores para humanizar al hombre, del autor Lic. Juan Durán Mattos.

La presentación se realizó el jueves 20 y estuvo a cargo del reconocido periodista huaralino Luís Guerrero Colán, quien dijo que es muy importante que últimamente se estén presentando varias obras en Huaral, porque a través de la cultura vamos a poder inculcar valores.


Entre muchas positivas apreciaciones de la obra, señaló que en una de sus páginas dice: “No sueña Ud. Con una patria donde exista la justicia, la igualdad, la paz, la solidaridad, la fraternidad, la ayuda mutua, la equidad, la libertad, la felicidad colectiva, el bienestar común. No sueña Ud. Con un mundo donde los países no tienen ejércitos ni armas de guerra, con una sociedad que ha alcanzado la civilización. No sueña Ud. Con una patria donde los políticos, los gobernantes y todos los servidores públicos son probos, honestos, honrados, rectos y no corruptos, ociosos, mentirosos ni delincuentes.¿ Prefiere Ud. soñar o vivir en una pesadilla cotidiana ?”.

Guerrero expresó que Juan Durán Mattos plantea una serie de interrogantes que debemos contestarnos nosotros mismos.

La obra, como su nombre lo indica, contiene sentencias y enseñanzas de toda índole respecto de los valores que humanizan al hombre, como aquella de que cuando los generales griegos llegaban triunfadores a sus pueblos, a su lado caminaban uno o más ciegos, para recordarles que no eran dioses sino hombres.

Deja un comentario