Inicio ACTUALIDAD Regionales GORE de Puno rechaza ambulancias que sí habrían sido aceptadas por el...

GORE de Puno rechaza ambulancias que sí habrían sido aceptadas por el GORE de Lima Provincias

PALOMO-LUYO

Recientes informaciones llegadas de la región Puno, señalan que el MINSA observó las ambulancias que fueron adquiridas por el GORE de Puno. Es lógico, en ese tipo de adquisiciones no se puede aceptar gato por liebre.

Sin embargo, a juicio del Dr. Félix Palomo, médico del Hospital de Huacho, miembro del Cuerpo Médico y de la Federación Médica, sería el mismo tipo de ambulancias que acaba de adquirir el GORE de Lima y que han sido recibidos sin que nadie los inspeccione.


“El GORE de Puno ha tenido el cuidado de conformar un equipo técnico que ha observado las ambulancias para dar su veredicto. En la Región Lima no se ha hecho eso. Los Consejeros Regionales que tienen la misión de fiscalizar no lo hacen. Hacen una gestión mediocre. Si lo hicieran sería una gran cosa, porque no nos pueden dar gato por liebre”.

Dijo que también se tiene que tener en cuenta el destino de las ambulancias, porque ellas requieren de chofer, de combustible y mantenimiento, que tienen que estar a cargo de alguien que los garantice.

Con respecto a las ambulancias, señaló que “En los proyectos que debe aprobar el MEF se señalan las especificaciones técnicas, según la zona urbana o rural de destino y sobre todo su equipamiento.

Cuando ya todo está allanado, la DIRESA verifica si el producto cumple con las especificaciones del proyecto a través de un equipo técnico, porque eso no podrá ser constatado por el Puesto o Centro de Salud que finalmente recibe el producto”.

Deja un comentario