Inicio ACTUALIDAD Nacional Congresista Rennán Espinoza renuncia a bono de función congresal

Congresista Rennán Espinoza renuncia a bono de función congresal

rennanespinoza

“Si quieren donar, que lo hagan con su plata”. Fueron las palabras del legislador Rennán Espinoza quien anunció que no aceptará el aumento de la bonificación por función congresal aprobada por la mesa directiva del Parlamento.

“Si uno quiere hacer donaciones en la semana de representación, que lo haga con su plata y no con el dinero de todos los peruanos porque las donaciones son a título propio”, argumentó.

Agregó que la labor del congresista no es hacer obras sino fiscalizar que las leyes se cumplan.


Consideró también que los cinco pasajes que reciben los congresistas para viajar por el país, solo deberían ser otorgados a los legisladores de provincias. Explicó, que cuando un parlamentario viaja, lo hace invitado por terceras instituciones y “al final estos pasajes salen sobrando”.

Recordó que la labor de un congresista es escuchar a la población, investigar, pedir información al Poder Ejecutivo y a otras instituciones del Estado, para que cumplan sus funciones con transparencia y eficacia.

“Lo más sensato que se debería hacer es seguir trabajando, y si se tiene que donar, que sea con recursos propios”, anotó.

Como se sabe, el incremento del bono de representación será de S/. 7617 a S/. 15234, el cual estará sujeto a una reducción del 30% por Impuesto la Renta.

Deja un comentario