Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuari: “Reservorio permitirá almacenar el agua tan necesaria para el...

Alcalde de Ihuari: “Reservorio permitirá almacenar el agua tan necesaria para el agro”.


El avance de obra de la construcción del reservorio de agua OLLANCACA, construido en la comunidad de Yunguy, ha satisfecho la expectativa en la población sobre todo en aquella dedicada a las labores agrícolas, por lo que dicha obra va a permitir almacenar apropiadamente el recurso hídrico, carente en esta parte del valle interandino de Ihuari.

El alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, viene supervisando de cerca el avance de la referida construcción, que va a ser de mucha utilidad para el riego de tierras eriazas y conservación del mismo.

Hasta el momento la obra presenta un70% de avance, habiéndose hasta el momento instalado la estructura metálica para continuar posteriormente con el baseado del concreto y recubrir la plataforma del reservorio, respectivamente.

Para los comuneros de Yunguy, dicha obra ha significado un paso importante para la ampliación de la producción agrícola, toda vez que su capacidad de almacenamiento presenta 742.50 mt3,

Artículo anteriorIng. José Atuncar Irribarren: El grupo de EMAPA deja muy mal parado a Huaral.
Artículo siguienteMunicipalidad de Ihuari, inicia actividades por fiestas de navidad llevando «Una Sonrisa al Niño Ihuarino»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here