Inicio ACTUALIDAD Destacados Julián Rodríguez Cosme, escritor huaralino de talla internacional

Julián Rodríguez Cosme, escritor huaralino de talla internacional

aroma de mujerCon 6 obras en su haber, sin lugar a dudas Julián Rodríguez tiene un espacio ganado entre los escritores contemporáneos de nuestro país.

Conversó con Huaral en linea sobre su última obra «Aromas de café», que fue presentada en La Casa del Libro de Bucaramanga, porque su obra fue lanzada por una editorial colombiana.

Nos cuenta que tuvo una asistencia masiva de público y escritores, que le tributaron una cálida acogida, dejándole la impresión de gente muy cálida con quien tiene mucha empatía, sobre todo por el título de su obra, ya que el café es producto de bandera de los colombianos.

El poemario contiene un 98 % de sus poesías y algunas de la poetiza que le ha robado el corazón. «Es una obra compartida» nos dice, con la mujer que le sirvió de musa para sus poemas.Los colombianos siempre le reciben con júbilo y cariño, sobre todo en Santander (Ocaña), porque valoran la intelectualidad.


Fue precisamente en uno de sus viajes donde conoció a la poetiza, con quien mantiene una relación a pesar de la distancia. Ella le inspiró para escribir su poemario, que hace apología al amor, al cuerpo de la mujer y el acto sexual, pero con erotismo no con pornografía.

La obra ha sido publicada con el excelente material que desarrolla la industria colombiana en ese rubro.

Julián Rodríguez tiene 2 carreras: derecho y computación, pero escribe desde los 13 años porque sintió esa predilección, al igual que por la música, en la que también ha compuesto canciones.

Nos dice que para publicar un libro hay que dominar la parte lingüística. Que su primera obra fue «El Temerario» y que posiblemente la séptima se publique en Buenos Aires.

Ama a Huaral, pero nadie es profeta en su tierra. Nos cuenta que estudió en el Colegio Los Naturales y que hasta la presentación de su tercera obra invitó a las autoridades de su colegio, pero nunca fue nadie.

Dijo a Huaral en linea que aquí lamentablemente no se valora la cultura. Como presidente de la Asociación de Escritores huaralinos a uno de los Encuentros le denominaron «Jorge Ortiz Dueñas», como homenaje a ese gran escritor nuestro, pero igual, el respaldo de las autoridades y el público fue mínimo.

Deja un comentario