Inicio Locales Concejo de Huaral rechaza Reconsideración de vacancia contra regidor Huamán Jerí.

Concejo de Huaral rechaza Reconsideración de vacancia contra regidor Huamán Jerí.

Crisanto-Huamán-Jerí.

La sesión de Concejo de hoy lunes 17 de Diciembre, rechazó por unanimidad el recurso de reconsideración presentado por Javier Estula sobre la votación que declaró infundada su solicitud de vacancia contra el regidor Crisanto Huamán Jerí. Fueron 11 los votos en contra del recurso (La totalidad de los presentes), estando ausente el regidor Iván Vásquez Osorio.


El sustento del recurso estuvo a cargo del abogado de Estula, Dr. Juan Lavado Miranda y de manera sorpresiva, el propio regidor Huamán Jerí asumió su defensa, sin presentar a un abogado para tal fin.
El regidor Huamán Jerí argumentó que resultaba incómodo ocupar el tiempo en este asunto, habiendo temas más importantes que pueden traer desarrollo y bienestar a nuestra provincia.
“Ha quedado demostrado que el cambio de código al parecer fue sembrado y es lamentable que en algunas gerencias no se trabaje con respeto al ciudadano, al poblador huaralino”. Se preguntó si el que denuncia esto obtiene algún beneficio personal o está manipulado por terceros y si este acoso es político o con alguna otra intención.

“En mi vida he recibido tantas denuncias: En la fiscalía, las vacancias, la suspensión y todos los días tengo que atender las citaciones, que me incomodan, pero voy a seguir adelante, porque es mi deber como huaralino, por el pueblo que me vio nacer”.

Más adelante explicó que no había contratado un abogado porque no es necesario un letrado para repetir lo que ya se ha dicho y se ha demostrado de hecho y de derecho, porque no existe delito.
Finalizó su participación pidiendo un voto de conciencia “Para que este tipo de personas no nos hagan perder el tiempo, ni nos hagan daño, ni nos sigan difamando”.

Finalmente, los regidores asistentes a la sesión, votaron por unanimidad contra el recurso de reconsideración.

Deja un comentario