Inicio ACTUALIDAD Destacados Autoridad autónoma del Agua instala sede administrativa en Huaral para la Región...

Autoridad autónoma del Agua instala sede administrativa en Huaral para la Región Lima.

La decisión ha sido determinada debido a que Huaral es punto equidistante para las juntas de regantes de las cuencas Cañete-Mala, Lurín-Rimac-Chillón, Chancay, Huaura y Pativilca-Fortaleza, así lo dio conocer el Ing. José Musayón.

Director de Autoridad Administrativa del Agua: José Musayón Ayala

En Huaral el último viernes se inauguró la oficina descentralizada de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), con la presencia del Director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Dr. Hugo Eduardo Jara Facundo. En esta oportunidad, Huaral en línea entrevistó al flamante Director de la AAA, Ing. José Musayón Ayala, quien manifestó lo siguiente:

Que la apertura de esta oficina descentralizada, obedece a la política de desconcentración de la ANA, con el fin de atender de manera rápida y oportuna a todos los usuarios, a nivel nacional. “Nosotros resolvemos en primera instancia con la finalidad de acercar al agricultor y no tenga que estar yendo directamente hasta Lima, para eso se ha instalado esta sede en Huaral, que atenderá todo el ámbito de la Región.

Dijo que existen 14 Unidades administrativas, que ya se han implementado 6 y la de Huaral es la séptima. Abarca desde Cañete (Río Cañete) hasta Barranca (Río Fortaleza), con 5 autoridades locales del agua: Cañete-Mala, Lurín-Rimac-Chillón, Chancay, Huaura y Pativilca-Fortaleza.


“La decisión de elegir Huaral como sede, se tomó teniendo en cuenta el punto medio, para no perjudicar a los que están al norte o al sur y fuera de Lima para que sea un ente desconcentrado. Además porque Huaral es agricultor y acogedor. Ahora tenemos un proyecto de modernización, la administración local del agua, el Consejo de Recursos Hídricos y toda la capacidad para trabajar en este lugar. En esta oficina trabajarán de 30 a 40 personas entre técnicos y profesionales”, manifestó.

Dijo que su labor involucra a todos los sectores, porque tienen que ver con los diferentes usos del agua: agrícola, poblacional, minero, industrial, pecuario, marítimo y todo lo demás. Que su función es atender de manera oportuna a todos los usuarios y de los diferentes usos, los temas de licencias, permisos y todo lo que indica la Ley.

Señaló que sus primeras acciones serán: Reunirse con el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca, con las autoridades locales de todos los ámbitos, para escucharlos y saber cómo se ha venido trabajando hasta hoy y ver cuál es la capacidad hídrica y la magnitud que van a enfrentar, para trazar metas y retos para el año 2013.

Finalizó saludando a la población en general y al público de Huaralenlinea: “Como dice nuestro slogan, la ANA y la AAA, estamos comprometidos con una nueva cultura del agua, para la paz, en todos los ámbitos y nuestro reto es trabajar en cantidad, calidad y oportunidad, para que los usuarios que inician trámites, éstos les sean resueltos en forma rápida y oportuna, sin esperar meses o años y se sientan satisfechos de nuestras instituciones y la labor que desempeñan. Invitándoles a que si tienen problemas sobre el agua, lo tramiten a través de la ANA o la AAA que hoy se está instalando”.

Deja un comentario