Inicio ACTUALIDAD Nacional INPE: Alberto Fujimori será sancionado si da entrevistas telefónicas

INPE: Alberto Fujimori será sancionado si da entrevistas telefónicas

Alberto Fujimori Fujimori.
Alberto Fujimori Fujimori.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que el ex presidente Alberto Fujimori mantiene vigente sus derechos a la comunicación, los cuales incluyen visitas, cartas y conversaciones telefónicas con familiares y amigos.

Sin embargo, el funcionario indicó que el ex mandatario está restringido de dar entrevistas a medios de comunicación. “El INPE no autorizó las entrevistas porque estas están reguladas. Él (de) dar entrevistas escritas o telefónicas sería sancionado, tal como ocurrió con Elena Iparraguirre”, dijo en entrevista al programa de TV “Agenda política”.


Sobre la frustrada evaluación médica a la que iba a ser sometido el ex mandatario, Pérez Guadalupe dijo que Fujimori pidió que sus médicos estén presentes en la diligencia, no como parte de la junta médica convocada por el INPE, “sino para entregar respuestas más claras sobre la enfermedad que padece”.

VISITAS DE CONGRESISTA CORDERO
El jefe del INPE reiteró que la ley estipula que los congresistas pueden entrar a los penales cualquier día y a cualquier hora “en ejercicio de sus funciones y nosotros no podemos prohibir eso”.

En el caso específico de la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay, reveló que registra seis visitas en noviembre y cuatro en diciembre. Agregó que antes de noviembre no registra ninguna visita al penal.

“Algunos nos mandan cartas para avisarnos que visitarán un centro de reclusión, con esa información nosotros podemos tomar todas las precauciones”.

Deja un comentario