Inicio Locales Culmina exitoso Taller “Fortaleciendo Nuestra Identidad”, dirigido a docentes de Educación Primaria...

Culmina exitoso Taller “Fortaleciendo Nuestra Identidad”, dirigido a docentes de Educación Primaria y Secundaria.

Con gran éxito concluyó el taller de capacitación “FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL”, organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral y la UGEL Nº 10, dirigido a los educadores del nível primario y secundario de las Instituciones Educativas de la Provincia.

La organización del taller estuvo bajo la responsabilidad de la Sub-Gerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo, siendo el objetivo principal realzar y dar a conocer las Culturas ancestrales que se desarrollaron en nuestra provincia y los docentes puedan trasmitir lo aprendido a sus alumnados.


En este evento se enfocó dos temas escenciales: “CULTURA CHANCAY Y SUS MANIFESTACIONES” y “CULTURA LOS ATAVILLOS Y SUS MANIFESTACIONES”, y la exposición estuvo a cargo de dos grandes investigadores de las culturas huaralinas, el Arqueólogo Pieter Van Dalen Luna y el Dr. Ferruccio Marussi Castellan.

Estas capacitaciones se realizaron los dias 11 y 13 de Diciembre en las instalaciones de la casa de la Juventud, programandose las mismas en doble turno para bridar las facilidades a los docentes de acuerdo a sus horarios de clases.

No cabe duda que este evento es un acierto más de la actual gestión edil en su apuesta por el fortalecimiento de capacidades de la población huaralina y sus educadores.

Deja un comentario