Inicio Locales El SUTEP presentará demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial

El SUTEP presentará demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial

El dirigente de la provincia de Huaral, Lic. Bernardino Pocco, manifestó que el SUTEP presentará dos demandas: Uno ante el Tribunal Constitucional y otro ante el Poder Judicial en lo Civil, pidiendo la derogatoria de la Ley No 29944, más conocida como la Ley de Reforma Magisterial o Ley de la Ministra Salas. Dijo que entre otras irregularidades, esta Ley fue aprobada entre gallos y media noche por 51 congresistas, de un total de 130.


Manifestó que para este fin están circulando los planillones, a nivel nacional, para recolectar las 5 mil firmas que se exige para este trámite, pero que ya se cuentan con más de 30 mil, que serán entregadas al Tribunal Constitucional, para la derogatoria de esta nefasta ley.

Señaló que en la quincena de Enero ya se debe estar presentando el expediente al Tribunal Constitucional.

Sostuvo que la otra demanda es una solicitud de Amparo, que cada maestro presentará ante el Poder Judicial (Al Juzgado Civil), para lo cual invitó a los docentes, este sábado 15 a partir de las 2 de la tarde, al Colegio 21009, donde se estarán dando instrucciones y el formato para este trámite.

Deja un comentario