Inicio ACTUALIDAD Destacados En Huaral inspeccionan panaderías y otros negocios de productos alimenticios

En Huaral inspeccionan panaderías y otros negocios de productos alimenticios

La Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control realizó un operativo inopinado en diferentes panaderías del distrito; con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad y la calidad de los insumos que se utilizan para la elaboración de los productos.

En este operativo de fiscalización participó el Gobernador Provincial, Policías Municipales, Defensa Civil, efectivos de la Policía Nacional y Agentes del Serenazgo quienes brindaron el resguardo al momento de la inspección, siendo un total de ocho panaderías visitadas; de las cuales sólo a cuatro de ellas se pudo realizar la inspección por encontrarse en atención al público y en pleno proceso de elaboración de panes y panetones.


En las intervenciones se logró constatar que el Personal no contaba con la indumentaria adecuada, existían insumos de dudosa procedencia y utensilios en mal estado y con ellos probablemente servirían para la fabricación de los panetones. Asimismo, se verificó la falta de certificado de sanidad del personal, certificado de Defensa Civil y certificado de limpieza o desinfección; trámites no realizados y que ponen en riesgo la salud y vida de las personas que consumen los productos elaborados en estos lugares.

Los establecimientos comerciales intervenidos recibieron las notificaciones administrativas de infracción de acuerdo a las faltas encontradas por los inspectores y autoridades presentes.

En el recorrido también se logró inspeccionar una procesadora de papas clandestina, ubicada en Prolongación Julio Lores Colan, principal abastecedor de las pollerías del distrito de Huaral. Aquí las autoridades mencionadas lograron conversar con la dueña a quien se le impuso cuatro notificaciones administrativas por no contar con ningún tipo de autorización y permisos para el desarrollo de la actividad.

La Municipalidad Provincial de Huaral viene desarrollando inspecciones minuciosas en establecimientos comerciales dedicados al expendio y fabricación de alimentos para el consumo humano con la finalidad de proteger la salud del ciudadano. Por ello se informa a los dueños de los establecimientos tener la documentación correspondiente en regla y buscar su formalización para evitar sanciones.

Deja un comentario