Inicio Locales Fiscal inspeccionará este lunes 17 las instalaciones de EMAPA – Huaral

Fiscal inspeccionará este lunes 17 las instalaciones de EMAPA – Huaral

El Dr. José Hoyos López, abogado del Presidente del directorio de EMAPA Huaral, Sr. Fortunato Bustillos Torres, informó que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, a cargo del Dr. Cesár Mendoza Lora, en el caso del imputado Fernández Vílchez Bula, por usurpación de funciones y otros, agravio de la Empresa EMAPA Huaral.

La diligencia tiene la finalidad de verificar que los actuales miembros del directorio, nombrados por la Junta General de Accionistas no están haciendo uso del local institucional, porque el Sr. Fernando Vilchez Bula, que ya no es Gerente de EMAPA no los deja ingresar.


Vílchez Bula no sólo ya no es gerente, sino que tiene denuncias por violencia y resistencia a la autoridad, por usurpación de funciones, ya que sigue empecinado en el cargo, cuando ya no tiene respaldo de la Junta general de accionistas.

El Dr. Hoyos dijo que ha escuchado al abogado Ramos Casazola, que es asesor externo de EMAPA, en un programa radial de Oswaldo Casazola, que es su primo hermano. Decir que el Fiscal carece de facultades para decretar una constatación y que eso le corresponde al poder judicial. Eso es incorrecto dijo el Dr. Hoyos porque la atribución natural de todo Fiscal es investigar el delito y la constatación está dentro de sus facultades.

Deja un comentario