Inicio ACTUALIDAD Politica Mufarech: ¿En qué gasta el Consejo Regional los 200 mil soles que...

Mufarech: ¿En qué gasta el Consejo Regional los 200 mil soles que recibe mensualmente?

Miguel Ángel Mufarech reapareció haciendo serios cuestionamientos al GoRe. Señaló que la región viene otorgando 200 mil soles mensuales al Consejo Regional de Lima para sus gastos, con el visto bueno del gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, considerando inaudito el monto.

En tono enérgico emplazó a los consejeros: ¿En que gastan los 200 mil soles mensuales?, ¿Por qué el gerente general (Fernández Estrella) le pone el visto bueno?, ¿Por qué los consejeros hasta tienen un programa de televisión?. “Tal vez hay trueque, cambio de favores o no sé qué”.

Dijo que las ordenanzas que el consejo aprueba, no son publicadas en el diario El Peruano y que cuando le preguntaron al Delegado al respecto, respondió “que no tenían presupuesto”.


Fustigó a los consejeros por no realizar su labor fiscalizadora, menos elaborar proyectos para sus pueblos, contraviniendo con las normas y participando alegremente en las ceremonias oficiales que programa la región.

“Por ejemplo, inauguran una obra en Cañete, vienen a la ceremonia los consejeros de Cajatambo, Huaura y Huaral. ¿Ellos qué tienen que hacer acá?. Y cuando hay ceremonias en Barranca, llega la consejera de Cañete para entregar Laptops. No entiendo qué está pasando con los consejeros”, manifestó.

Les recordó que “Los consejeros son elegidos por sus pueblos para fiscalizar las obras, entrar a las Ugeles para ver cómo están contratando al personal, ingresar a las oficinas regionales y ver qué está pasando con sus jefes zonales.  ¿Por qué no inspeccionan si los funcionarios están cumpliendo con las direcciones o gerencias regionales?, ¿Por qué los consejeros no visitan los hospitales y se dan cuenta en la desgracia en que se encuentran?”, preguntó Miguel Ángel Mufarech.

Tras aclarar que no es socio político de Javier Alvarado y que menos tiene vínculo comercial con Fernández Estrella, Mufarech, confirmó su vigencia en la política y anunció formar una gran alianza para las próximas contiendas electorales.

Deja un comentario