Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Alberto Tuesta: El nuevo Gerente de EMAPA asumiría el cargo en...

Dr. Alberto Tuesta: El nuevo Gerente de EMAPA asumiría el cargo en 10 días.

El abogado, ex magistrado Dr. Alberto Tuesta, conversó con Huaral en linea y éstas fueron sus expresiones sobre el aun gerente de EMAPA:

“Desde el momento que el Directorio le ha quitado la confianza, por un principio elemental de orden ético, lo que debió haber hecho es dar las gracias y apartarse como todo un buen profesional. No esperar todavía a que el Órgano Jurisdiccional, a pedido del Directorio y del Ministerio Público tenga que defenestrarlo y si no hace caso, haciendo uso de la fuerza pública.

Yo me aventuro, por la experiencia que me han dado los años como abogado y como magistrado, a que el señor está preocupado por abrir un hueco para tapar otro y creo que eso más adelante, cuando tenga que rendir cuentas y cuando se lleven a cabo las pericias contables de ingresos y egresos de esa institución, que tiene poder económico, tendremos la respuesta que estoy especulando ahora”.


Luego señaló que el Directorio ya ha tomado las medidas del caso desde el punto de vista administrativo y político: “Preocupa que el señor gerente, todavía en función, de facto, no tenga la asesoría suficiente, transparente e idónea, para decirle: Señor gerente hasta acá no más. ¡Basta!. El pueblo de Huaral no lo quiere, empezando por el Directorio”.

Agregó que desde su punto de vista, en una semana o 10 días más debe haber una solución: “Nosotros hemos formulado los recursos pertinentes y el Ministerio Público ha hecho lo propio. La señorita Juez tiene la autonomía y la independencia para tomar sus decisiones y estamos seguros que esa decisión será respondiendo al clamor ciudadano. La pregunta ahora es: Los que viajan lo hacen con plata de su bolsillo o con plata de EMAPA. Más adelante seguramente veremos con qué dinero se está manejando todo este aparato. En el momento de la rendición de cuentas”, finalizó.

Deja un comentario