Inicio Locales Municipalidad de Ihauri, promoverá IV Taller de Capacitación de pasteurización del...

Municipalidad de Ihauri, promoverá IV Taller de Capacitación de pasteurización del melocotón y sus derivados.

Con el objetivo de cumplir metas que nos impulsen a atender las necesidades básicas de nuestros hermanos comuneros en salud, bienestar social, educación y mejoramiento de calidad de vida, la Municipalidad distrital de Ihuari está programando el IV Taller de Fortalecimiento de Capacidades denominada “TALLER DE PASTEURIZACIÓN DE LOS DERIVADOS DEL MELOCOTÓN”.

El alcalde distrital Florencio Calderón Pariasca, mencionó ser importante dicha actividad que permitirá fortalecer la capacidad productiva de la transformación del melocotón y sus derivados a standares de mayor venta y comercialización del mercado local, nacional e internacional.

Dicho evento estará a cargo del Ing. Edgar Ríos Taboada, Profesional calificado en Industrias alimentarias del Gobierno Regional y dirigido a todos los comuneros emprendedores interesados en crear una Micro-Empresa de los derivados del melocotón.


El burgomaestre consideró que otro de los aportes del IV Taller es darle posicionamiento al Huayco Sour, considerado producto bandera del distrito con valores agregados.

Asimismo, dijo es necesario fortalecer nuestros conocimientos que nos permita realizar con efectividad y calidad los procesos químicos de los derivados del melocotón.

El evento se llevará a cabo el día 14 del presente mes en la capital del Distrito a horas 09:00 am donde se espera contar con la participación de los hermanos Ihuarinos.
Temas a tratar:
• Implementación de la Planta piloto de Producción
• Registro Sanitario, Registro de Marca
• Posicionamiento del producto en el Mercado Interno y Externo.
• Además se darán algunos tips en la producción del Huayco Sour

Deja un comentario