Inicio PORTADA Gran terremoto golpea frente al Japón, lo que desencadenó el tsunami pequeños

Gran terremoto golpea frente al Japón, lo que desencadenó el tsunami pequeños

 

Un fuerte terremoto sacudió la costa noreste de Japón el viernes por la noche, sacudiendo edificios en Tokio y desencadenando un tsunami pequeño.

También se sacudió los nervios en un país todavía se está recuperando del devastador terremoto y tsunami en marzo de 2011 que mató a miles de personas y desencadenó la peor crisis nuclear en un cuarto de siglo.

Algunos caminos se cerraron y el tren suspendido en la prefectura de Miyagi noreste, donde un tsunami de un metro (3 pies) rodó en tierra. Fue seguido por otros cuatro olas que van de ocho a 16 pulgadas. Sólo lesiones leves se reportaron de inmediato, incluyendo cinco en Miyagi y cinco en las afueras de Tokio.

Miyagi fue una de las áreas que han sufrido lo peor de la destrucción por el terremoto de 9,0 grados de magnitud y el tsunami resultante en 2011.

Cuanto más débil, de 7,3 grados del terremoto del viernes tuvo lugar más lejos en el mar – 462 kilometros (287 millas) al este-noreste de Tokio, a una profundidad de 36 kilómetros (22 millas) – La Encuesta Geológica de EE.UU., dijo, un poco la revisión de la inicial ubicación lo dio.


No ha creado una amenaza generalizada de un tsunami en el Pacífico, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El terremoto y el tsunami en 2011 mató a más de 15.000 personas en Japón. Esto causó la formación de paredes de 30 pies de agua que arrasó los campos de arroz, engullido pueblos enteros, y arrojó casas y automóviles en las carreteras.

Los desastres naturales combinados hicieron graves daños a la planta de Fukushima Daiichi la energía nuclear, provocando colapsos en los reactores en las instalaciones que contaminó un área grande. No se informó de daños en las instalaciones del país de energía nuclear después del terremoto del viernes.

Los niveles de radiación en el pescado capturado cerca de la zona siguen siendo altos mucho después de los colapsos en 2011, lo que sugiere la contaminación del sitio todavía podría estar filtrándose en las aguas del Pacífico, un investigador de EE.UU., dijo en octubre.

CNN

Deja un comentario