Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Arturo Sarmiento expresa que sus proyectos fueron declarados viables por la...

Alcalde Arturo Sarmiento expresa que sus proyectos fueron declarados viables por la municipalidad de Huaral.

El alcalde de Pacaraos Arturo Sarmiento, manifestó que ellos reaccionaron por el abandono de la obra por más de 30 días y que sobre el tema lamentablemente no pudieron conversar con el alcalde provincial y por eso recurrieron a la sesión de concejo a través de los regidores.

Dijo que acudieron con todas la autoridades porque las obras no tenían un ingeniero residente y no había quien garantice una buena ejecución de la obra.


Sobre los expedientes que presentaron y fueron cuestionados manifestó que ellos no tienen una oficina de proyectos  de inversión y que  cuando elaboraron el perfil lo enviaron a la Municipalidad Provincial de Huaral, para que se declare su viabilidad y así lo hicieron. Si no estaban bien elaborados no debieron declararlos viables.

“La municipalidad provincial debe presionar para que la empresa privada DALCE S.A, cumpla a cabalidad con la obra. Nosotros no estamos perjudicando a la municipalidad provincial, su función es solo fiscalizar y estar pendientes que se cumplan los requerimientos de la obra”, expresó.

También indicó que las obras contaban con el financiamiento. “Si faltó tienen que hacer el trámite correspondiente y todo eso surgió por falta de un ingeniero residente que supervise la obra”.

Finalmente dijo, “Recibiremos la obra cuando esté culminada y funcionando”.

Deja un comentario