Inicio Locales Regidores de Lampián denuncian que Alcalde no les paga sus dietas

Regidores de Lampián denuncian que Alcalde no les paga sus dietas

La regidora Rosa María Carrasco del distrito de Lampián, hizo serias denuncias en un programa radial, contra el alcalde Amadeo Félix Melchor Higinio, de quien dijo se toma atribuciones sin consultar a sus regidores. Maneja las cosas con documentos administrativos, sin el acuerdo del Concejo. Por ejemplo en el reciente mes de Noviembre se hizo un préstamo sin el conocimiento de los regidores. Señaló que su labor es fiscalizadora y no estar coludida con él y que por eso están tomando acciones legales para frenar su abuso de poder.


Por su parte el regidor Miguel Alcántara señaló que han asumido la tarea de dar a conocer a la opinión pública, el mal manejo que hace el alcalde de los recursos que el MEF le asigna al distrito. Dijo que por el hecho de haber hecho las denuncias, el alcalde no cumple con el pago de sus dietas. Indicó que por ejemplo un cargador frontal que estaba malogrado fue cedido a la municipalidad de Aucallama y ellos desconocen los términos del convenio.

El abogado Ernesto Castro Ríos expresó, en el mismo programa, que desde el mes de Abril, en que los regidores contrataron sus servicios, se han interpuesto 7 denuncias penales contra el alcalde por casos muy graves. El más sonado es el empeño del camión, con su puño y letra, a una cochera de Lima. Él dijo que lo dejaba ahí pagando la cochera, pero lo cierto es que lo empeñó por 2900 soles “para procesar cheques”, según señala ese documento. Por denunciar ese documento y pedir la suspensión del alcalde, el regidor Miguel Ángel Arroyo Simón fue revocado y agredido físicamente. Igual suerte corrió la regidora Victoria Mery Guzmán Valverde.

Deja un comentario