Inicio PORTADA Municipalidad y pueblo de Aucallama rindieron homenaje a don Porfirio Vásquez y...

Municipalidad y pueblo de Aucallama rindieron homenaje a don Porfirio Vásquez y su hijo Pepe

Huaral en linea estuvo presente en el acto en el que la Municipalidad distrital de Aucallama-Huaral, a través de su Alcalde el Ing. César Balcázar Labrín y la Asociación Cultural Afromestizaje, representada por la Sra. Juanita  Dávila, rindieron un cálido homenaje a don Porfirio Vásquez Aparicio , patriarca del arte afroperuano, al conmemorar los 110 años de su nacimiento en el pueblo de Aucallama.

Al hacer entrega de los trofeos y recordatorios a su hijo Pepe Vásquez, la Sra. Juana Dávila leyó el texto del pergamino entregado por la Asociación, que en una parte dice: “Mientras se escuche un ritmo afroperuano y las notas de una guitarra aviven el criollismo, el maestro, compositor, retratista y difusor don Porfirio Vásquez estará siempre presente, porque es en todos los tiempos el máximo representante de nuestras expresiones culturales aucallaminas”.


 El alcalde por su parte expresó: “Nos sentimos muy contentos de tener a un hijo predilecto de Aucallama como fue don Porfirio Vásquez y como es hoy por hoy su hijo Pepe Vásquez”. Y como la fecha coincidió  con el 51 onomástico de Pepe, el alcalde agregó: “Pepe, la Municipalidad y el pueblo entero de Aucallama te brindan un merecido homenaje y que Dios y la Virgen del Rosario te den muchos años más de vida, para seguir aportando al arte negro en el país”. Y acto seguido también le hizo entrega de un trofeo y obsequios.

El alcalde en presencia de Huaral en linea, también agradeció a la Asociación y a su presidenta Juanita Dávila por haber hecho posible la visita del cantante Pepe Vásquez.

Visiblemente emocionado, Pepe Vásquez agradeció las muestras de cariño de su pueblo y el alcalde, comprometiéndose a apoyar la cultura y el arte negro en Aucallama: “Me comprometo a venir los fines de semana a difundir en una escuela, la música y el folklor negro”, señaló.

Finalmente sopló las velitas de una torta de cumpleaños, entonando el clásico Happy Birthay, coreado por todos los asistentes.

Deja un comentario