Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez supervisó obras que realiza su...

Alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez supervisó obras que realiza su gestión

El día de ayer, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, realizó una visita de inspección a algunas de las obras que su gestión viene ejecutando en zonas periféricas a Huaral.

En primer lugar visitó el Colegio “Mariano Melgar” del Trébol, donde verificó un avance del 15 %, pues ya se culminó con la etapa de demolición. El alcalde señaló que la Municipalidad tuvo que hacerse cargo de la construcción de los módulos provisionales para la reubicación de los alumnos, que en un primer momento se pensó estaría a cargo del gobierno regional, pero no fue así.

Dijo que ya se están haciendo las zanjas con zapatas de 1.90 m de profundidad para una edificación sólida de más de 3 pisos que contará con laboratorios de Física, Química y Biología, Biblioteca, 2 aulas virtuales con pizarras digitales implementadas con carpetas y 80 computadoras.


Posteriormente visitó la obra del PRONOEI de José Carlos Mariátegui, donde se han construido 3 aulas. En ese lugar el Alcalde reiteró su preocupación por la educación, por el que siempre apuesta su gestión.

Manifestó que para el próximo año su preocupación principal estará dedicada a la captación de agua, que es uno de los principales problemas del futuro de Huaral y que para ese fin se realizará una gran inversión, pero que esperaba un mejor manejo de la empresa EMAPA Huaral, cuya definición se demora por la huelga del Poder Judicial. Invocó a “esa persona”, en clara alusión al señor Vílchez Bula, que dé un paso al costado y deje trabajar a la gestión, que también viene pensando en un proyecto llamado “Tanque Sol”.

Finalmente inspeccionó la obra del afirmado de la carretera de Retes, donde se pudo observar que las obras avanzan positivamente.

Deja un comentario