Inicio ACTUALIDAD Nacional Más de 107 millones le costará al Perú la consulta de revocatoria...

Más de 107 millones le costará al Perú la consulta de revocatoria de Susana Villarán

Los organismos del sistema electoral solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un presupuesto de 107’480.476 nuevos soles para atender el proceso de consulta de revocación en Lima Metropolitana, que se desarrollará el próximo 17 de marzo.

El requerimiento lo hizo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, anoche durante la sustentación del presupuesto de los órganos electorales para el Ejercicio Fiscal 2013, ante el pleno del Congreso.


Távara manifestó que se espera la oportuna atención de la demanda presupuestal para que no se afecte el desarrollo del proceso de consulta popular.

Precisó que dicho monto se desagrega de la siguiente manera: 15’000.000 para el JNE, 81’062.861 para la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y 11’417.615 para el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El presupuesto servirá para la instalación de 11 Jurados Electorales Especiales y 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, la elaboración del padrón electoral, el desarrollo de acciones de fiscalización y de educación cívica, así como en la capacitación de los miembros de mesa, la impresión de la cédula de sufragio y alquiler de inmuebles.

Deja un comentario