Inicio Locales Asesor legal del CONADIS se hará cargo de la denuncia contra la...

Asesor legal del CONADIS se hará cargo de la denuncia contra la empresa Z Buss.

Señora Rocío Loayza Carrera, madre del joven Martín Palacios, quien fue abandonado en el trayecto de Lima a Huaral, a la altura de la Urb. PRO.
Señora Rocío Loayza Carrera, madre del joven Martín Palacios, quien fue abandonado en el trayecto de Lima a Huaral, a la altura de la Urb. PRO.

Al medio día de ayer, en conferencia de prensa, fue presentado el asesor legal del CONADIS el Dr. José Castro Ortiz, quien manifestó que a petición especial del presidente se acercó a Huaral, para hacerse cargo de la denuncia contra la empresa Z Bus, que en este caso habría violado varios normas, entre ellas la resolución legislativa Nº 29127 que es ratificada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo 0732007, norma internacional de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.


“Este señor ha sido atropellado en sus derechos por que siendo invidente fue abandonado, en un lugar para él desconocido donde pudo ser atacado y es más, ponía en riesgo su vida si cruzaba la pista de alto fluido de tránsito”, señaló.

“Hemos estudiado el caso y hemos encontrado que la empresa ha violado la ley de Defensa del Consumidor Nº 29571, en el principio de proconsumidor y el de transparencia”.

“Así mismo la ley 28735 que regula la atención de personas con discapacidad en aeropuertos, terminales terrestres, ferroviarios y otros medios de transporte”.

“Ni las personas con discapacidad ni ninguna otra puede ser maltratada por una empresa que debe estar al servicio de ellas, toda persona tiene derecho a la dignidad, no se le puede violentar ni vejar”, puntualizó.

Deja un comentario