Inicio ACTUALIDAD Destacados Julián Molina: La profesionalización es una norma del Ministerio de Transportes y...

Julián Molina: La profesionalización es una norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huaral dialogó con Huaralenlinea, con respecto a las acusaciones del dirigente Jhony Santos, manifestando que su despacho cumple con la Ordenanza 012 del 2010 para vehículos menores, que señala que para otorgar una licencia de conducir hay que recibir el curso de profesionalización y de seguridad vial. Y no sólo la Ordenanza sino también un Decreto Supremo del Ministerio de Transportes, sobre vehículos menores.

“Así que nosotros estamos dentro del marco legal. Algunos dirigentes están incómodos porque nunca se ha dado el curso de profesionalización ni el de seguridad vial aquí en Huaral”, señaló.


“Los transportistas de vehículos menores deben recibir 8 horas del curso, para saber cuáles son las reglas y normas de transporte. Los que dan estos cursos son escuelas que están autorizadas por el MTC. Nosotros somos los vigilantes, los supervisores de estas escuelas. Los transportistas saben perfectamente que deben dar estos cursos para obtener la Licencia de Conducir”, afirmó.

Dijo que los cursos de profesionalización en Lima cuestan de 100 a 115 soles y que su despacho brinda alternativas y que ahora hay 3 escuelas, que están cobrando 40, 45 y 50 soles. Que el curso dura de 6 a 8 horas y ese es el requisito para obtener la Licencia de Conducir. “Eso le pagan los transportistas a las Escuelas, no a la Gerencia de Transportes. Una vez que pasan los cursos, la Municipalidad les pide que paguen S/ 13.90 por la Licencia”, manifestó a Huaralenlinea el Gerente Julián Molina.

Deja un comentario