Inicio ACTUALIDAD Deporte Perú es campeón del Sudamericano de Menores de Voleibol

Perú es campeón del Sudamericano de Menores de Voleibol

En una noche de ensueño para Perú, nuestras chicas de la Selección Peruana de Voleibol se coronaron campeonas sudamericanas después de 32 años, tras vencer 3-2 a Brasil en cinco sets. Día histórico de la bicolor al mando de Natalia Malaga, quien precisamente perteneció al último equipo que se había coronado campeón por última vez en tierras cariocas por el año de 1980.

El partido fue de infarto desde el inicio. Las peruanas supieron controlar las acciones en el primer set (25-18), aunque siendo precavidas ante un seleccionado brasileño siempre poderoso en este tipo de competiciones. Ya para el segundo set, las dirigidas por ‘Mala mala’ bajaron los desiveles y se dejaron empatar el partido por un igual marcador de 18-25.


Perú supo reaccionar en el tercer y largo tramo del encuentro, que por momentos estuvo lleno de ansiedad y angustia, después de encontrarse abajo en el marcador en varias ocasiones. Finalmente el partido el set pintaba para nuestras jugadores y terminó 25-20. Para el cuarto set fueron nuevamente las brasileñas las que contrarrestaron el poder ofensivo de nuestra selección y ganaron también 25-20.

El último set del partido en el Miguel Grau fue el más emocionante e histórico de nuestra selección juvenil en años. Nuestras chicas no solo lograron mantenerse siempre arriba en el marcador, sino además consiguieron tener una ventaja de 6 puntos de diferencia, que al final les permitió cerrar con broche de oro una actuación de 10 puntos con un marcador de 15-10, para la euforia general de las cerca de 5000 personas presentes en el Callao.

Deja un comentario